Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Solicitudes de excepciones reglamentarias

¿Qué hacer si el estudiante cae en una situación fuera del Reglamento General N°1?

La permanencia en el Plan de Estudios está regulada por el RGN°1, artículos 43 al 48. Si cae en una situación fuera de este marco regulador es parte de sus derechos cursar una Solicitud de Excepción Reglamentaria, trámite que se debe hacer en la Dirección de Estudios del respectivo Campus o Sede.

Además de la solicitud ¿Qué se debe presentar?

Dado el carácter de excepción, se debe acompañar el formulario de solicitud con todos los antecedentes académicos y extra académicos que puedan resultar favorables para la otorgación de dicha gracia. Si las causales son de carácter médico o social será determinante el informe que en tal sentido emita el Departamento de Relaciones Estudiantiles.

¿Qué debe hacer el estudiante si no se encuentra en la zona (Campus o Sede) para realizar el trámite?

Puede completar formulario en SIGA en la opción “Solicitudes de Excepción Reglamentaria”, imprimir, firmar, escanear y enviar al mail de dirección.estudios@usm.cl junto a otros documentos, si los hubiere, para adjuntar a su petición para tramitar.

¿Cuánto demora ser resuelta una Solicitud?

Una solicitud puede demorar una semana aproximadamente, dependiendo de la complejidad del caso puede tomar más tiempo en ser analizada.

¿Se puede Apelar a una Solicitud Rechazada?

Si, adjuntando más antecedentes que respalden su petición.