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Inscripción y des-inscripción de asignaturas

¿Cómo se debe proceder para inscribir asignaturas a contar del tercer semestre académico?

La inscripción de asignaturas consta de tres etapas:

  • El estudiante debe haber contestado la encuesta docente del semestre anterior y no tener bloqueo administrativo (deuda de arancel).
  • El estudiante debe realizar la pre-inscripción de asignaturas a través de SIGA (Sistema de Información y Gestión Académica), etapa que tiene cada semestre fechas rigurosas (revisar calendario académico publicado por la Vicerrectoría Académica), por lo cual es necesario que el estudiante no posea deuda económica pendiente.
  • El estudiante debe pagar el derecho a matrícula semestral.

¿Qué pasa si no se realiza la pre-inscripción de asignaturas?

Es vital que el estudiante pre-inscriba en las fechas correspondientes, ya que el no hacerlo significa que solamente podrá inscribir asignaturas al final del proceso, con lo que se arriesga a no tener cupo en las asignaturas deseadas, por consiguiente postergar retraso en su avance curricular.

 

¿Qué se debe hacer si el estudiante tiene deudas?

Para que ello no entorpezca el normal proceso de pre-inscripción de asignaturas se debe efectuar el pago del monto adeudado en Caja, o bien recurrir porsonalmente antes del proceso de pre-inscripción a la oficina contable del departamento de Relaciones Estudiantiles a regularizar su deuda.

 

¿Qué se debe hacer si se regulariza la deuda y aún no se puede pre-inscribir?

Si tiene deudas al momento de intentar pre-inscribir, el sistema no permitirá hacerlo. Por lo tanto, primero debe asegurarse de que está dentro de los plazos que regula el proceso según la circular que está disponible en SIGA y confirmar que su regularización de deuda está aprobada en la Oficina Contable dependiente de Relaciones Estudiantiles

 

¿Cómo el estudiante se informa de asignaturas inscritas y situación académica?

La información oficial para la Universidad es aquella que está registrada en SIGA, la que se actualiza diariamente y permite conocer las asignaturas inscritas, el avance académico, estado de solicitudes, aprobaciones de práctica y continuidad de estudios.