Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Comunicado Vicerrectoría Académica

A la Comunidad Universitaria:

Respecto a la movilización estudiantil en la que se encuentra nuestra Institución desde mediados del mes de mayo hasta la fecha, tanto en Santiago como en Valparaíso, la Vicerrectoría Académica declara lo siguiente:

- Rechaza la forma en que se ha llevado a cabo la movilización estudiantil, deteriorando la calidad del proceso formativo, alterando la marcha normal de la institución y, en definitiva, afectando el prestigio de nuestra Universidad.

-  Valora el trabajo que las Direcciones Generales de Campus han realizado en la generación de instancias de diálogo con los estudiantes.

- Reconoce el rol de cada uno de nuestros cuerpos colegiados, Consejo Superior, Consejo Académico y otros, y la importancia de canalizar a través de ellos los temas que les sean pertinentes y que se encuentran claramente definidos en los Estatutos de nuestra institución.

- Reconoce las obligaciones que impone la Ley de Educación Superior N°21.091, a través del Ministerio de Educación, la cual establece hitos y fechas inamovibles para informar oficialmente la nómina de estudiantes matriculados en cada periodo académico.

De igual manera, y en virtud de la necesidad de que nuestros estudiantes mantengan sus beneficios estudiantiles y que la Universidad cumpla con sus obligaciones contractuales con el Ministerio de Educación, sus trabajadores, sostenedores y estudiantes, es que la Vicerrectoría Académica de la Universidad Técnica Federico Santa María informa:

- El Sistema de Gestión Académica (SIGA) se encuentra habilitado desde el 2 de julio de 2019, para que aquellos profesores que han finalizado sus asignaturas puedan subir las actas de notas correspondientes.

- El segundo semestre académico se iniciará el día 12 de agosto de 2019, eliminando del calendario académico la “Semana sansana” en el mes de octubre.

- El segundo semestre académico finalizará el día 6 de diciembre de 2019 de acuerdo a lo señalado en el calendario académico.

- De forma excepcional, se ampliará hasta el día viernes 9 de agosto de 2019 el plazo para que los profesores puedan ingresar las actas de notas correspondientes al primer semestre en el SIGA.

Las medidas anteriormente señaladas reafirman nuestro compromiso con la calidad y la excelencia que nos ha caracterizado en estos 87 años de historia y salvaguardan la sostenibilidad económica y la imagen de nuestra Universidad, sus ex alumnos y sus estudiantes, las que no pueden seguir viéndose afectadas producto de las reiteradas movilizaciones estudiantiles que han ocurrido en los últimos años.

Atentamente,

Eugenio González